domingo, 24 de noviembre de 2019

COFFEES LA BAMBINA CATERING

El tan esperado coffee break es uno de los momentos claves de todo evento, si bien es un tiempo de descanso, también resulta la oportunidad óptima para dialogar y generar networking. Generalmente en los coffee break tradicionales se suele servir café recién hecho y algunas cosas dulces para comer, 
Todo depende del gusto del organizador y de lo que pensó para ese día.
Te invito a leer estos consejos y tenerlos en cuenta en su planificación.

Planificación

En primer lugar, debemos darnos cuenta de que el coffee break sirve tanto para grandes eventos como para pequeñas reuniones, por lo tanto, el menú que se servirá y la duración del momento se hará de acuerdo al tipo de ocasión.
En los casos de grandes eventos, por ejemplo, podés contratar los servicios decatering de una empresa, como el nuestro 

Cantidad de personas

Definir el número de personas es el primer paso. La empresa contratada para preparar el buffet debe estar informada con antelación sobre el número exacto de personas involucradas en el evento.
Dependiendo del número de personas, se deberá contar con una mayor cantidad dealimentos y bebidasmesas para servir el menú, vajilla, etc. Por lo tanto, establecer el número de asistentes evita malo entendidos y falta de insumos el día del evento.

Hora y ubicación

Después de establecer el número de participantes, el siguiente paso es pensar lahora y lugar adecuados. El menú para un desayuno es muy diferente al que se serviría después del almuerzo.
Establecé el horario del coffee break ya que sólo de esta manera las empresas contratadas podrán actuar sin demoras y con el debido cuidado en la conservación de los alimentos.
En cuanto a la ubicación, es importante pensar, por ejemplo, si el espacio es el adecuado para el número de personas que participan, o si cabe la posibilidad de tener un horno eléctrico y una pequeña heladera, en este caso el menú servido se puede ajustar con el ambiente en cuestión.

Menú

Se pueden utilizar dos mesas, una para bebidas y una para bocaditos dulces y salados.
En cuanto a las bebidas, servir lo básico: Café, té, agua, jugos, refrescos, yogur, leche y chocolate. No olvidés colocar azúcar, edulcorante, cucharas de plástico y platos.
En cuanto a opciones de alimentos se pueden servir: Medialunas, tortas, mesa fría, sándwiches, diversos bocaditos y galletas.
Podés personalizar el menú según la hora a la cual se sirvirá. Por ejemplo: En el desayuno, invertir en opciones más ligeras como yogur, cereales, fruta, medialunas y tostadas con mermelada.